Aviso de Privacidad – Integral

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

Los datos personales se refieren a toda aquella información relativa al individuo, información que lo identifica y le da identidad, lo describen, precisan su origen, edad, lugar de residencia, trayectoria académica, laboral o profesional. Además de ello, los datos personales también describen aspectos más sensibles o delicados sobre los ciudadanos, como es el caso de su forma de pensar, estado de salud, sus características físicas, ideología o vida sexual, entre otros. Dichos datos pueden ser los siguiente:

 

a) Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, estado civil, firma, firma electrónica, RFC, CURP, cartilla militar, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, fotografía, costumbres, idioma o lengua, entre otros.

b) Datos laborales: Documentos de reclutamiento y selección, de nombramiento, de incidencia, de capacitación, puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, entre otros.

c) Datos patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles, información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, fianzas, servicios contratados, referencias personales, entre otros.

 

Los datos personales son necesarios para que los individuos puedan interactuar en su comunidad o en el medio en que se desarrollan sus actividades para no ser confundidos, además de ser identificados, de tal manera que puedan cumplir con lo que las leyes disponen y su información pueda fluir para su conveniencia y crecimiento económico para la mejora de bienes y servicios.

En cumplimiento a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Durango y de acuerdo con ésta, el H. Ayuntamiento de Nombre de Dios., Dgo. Con Domicilio Calle Victoria No. 205 zona centro, les informa a los interesados, titulares de datos personales de modo expreso, preciso e inequívoco lo siguiente:

I.                    Que sus datos se incorporarán a un sistema de datos personales y serán utilizados para dar seguimiento a sus trámites y destinatarios involucrados en ellos. El Municipio de Nombre de Dios., Dgo. Hace de su conocimiento que los datos de carácter personal que sean recabados serán tratados con un objetivo específico de acuerdo a la finalidad con la que fueron recopilados.

II.                  Que el municipio requerirá para sus trámites y beneficios de algún apoyo, proyecto o tramite; de sus datos personales y que en caso de no proporcionarlos debe estar enterado de que, si son indispensables, no será posible suplir esa deficiencia y se le informara de las consecuencias.

III.                No se trasmitirán los datos personales recabados por el H. Ayuntamiento de Nombre de Dios, Dgo., para una finalidad específica, a menos que se cuente con el consentimiento del titular de los datos o cundo estos sean requeridos por la autoridad judicial.

IV.                El titular de los datos personales o su representante legal podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales conforme al procedimiento establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango y la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Durango, A través del correo electrónico transparencia.nombrededios@idaip.org.mx, en el Sistema Electrónico www.infomexdurango.gob.mx, en la Plataforma Nacional de Transparencia, www.plataformadetransparencia.org.mx, y personalmente en la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento del Municipio de Nombre de Dios., Dgo., con domicilio Calle Zarco No. 210  zona centro, con un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, teléfono 675 878 0289.

V.                  Que el responsable de los datos personales en el municipio de Nombre de Dios, Dgo. Es la LHYT. Elizabeth Irigoyen Meza, quien ocupa el cargo de unidad de transparencia como Enlace de Transparencia y se encuentra en la oficina de enlace del municipio en la ciudad de Durango ubicada en la calle Zarco No. 210 zona centro, municipio de Nombre de Dios., Dgo. Con un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

VI.                Si requiere asesoría en el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, podrá dirigirse al Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, ubicado en calle Aquiles Serdán No. 509, Zona Centro, en la Cd. de Durango, Dgo., con un horario de atención de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

VII.              Cualquier cambio al presente aviso de privacidad se hará del conocimiento de los titulares de los datos personales, a través de la página de internet de este municipio: www.nombrededios.gob.mx.

 

 

De lo anterior por disposiciones generales de la Ley General de Protección de Datos personales, fundamentado en el

Artículo. 1 La presente Ley es de orden público y regula la materia de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados en el Estado de Durango de conformidad con lo establecido en los artículos 6 y 16 segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

                Todas las disposiciones de la presente Ley, según corresponda, y en el ámbito de su competencia, son de aplicación y observancia directa para los sujetos obligados.

                El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Publica y de Protección de Datos Personales, ejercerá las atribuciones y facultades que le otorga esta Ley, independientemente de las otorgadas en las demás disposiciones aplicables.

                Tiene por objeto garantizar la privacidad de toda persona, mediante el establecimiento de bases, principios, obligaciones y procedimientos para asegurar el derecho a la protección de los datos personales que se encuentren en posesión de sujetos obligados en el ámbito estatal.

                Son sujetos obligados por esta Ley, en el ámbito estatal y municipal, cualquier autoridad, entidad órgano y organismo del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Órganos Autónomos, Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior, Partidos Políticos, Fideicomisos y fondos públicos.

                Los sindicatos y cualquier otra persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal serán responsables de los datos personales, de conformidad con la normatividad aplicable para la protección de datos personales en posesión de los particulares.

                En todos los demás supuestos diferentes a los mencionados en el párrafo anterior las personas físicas y morales se sujetarán a lo previsto en La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La finalidad de los datos personales recabados y tratados tendrán fines determinados, explícitos y legítimos y no podrán ser tratados ulteriormente con fines distintos para los que fueron recabados. Los datos personales con fines de archivo de interés público, investigación científica e histórica, o estadísticos no se considerarán incompatibles con la finalidad inicial.

 

                PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE DERECHOS (ARCO)

 

1. Presentar la solicitud ante la Unidad de Transparencia, en caso de que sea este órgano legislativo quien posea los datos personales, con la siguiente información:

 

Información general. Toda solicitud de ejercicio de derechos ARCO deberá contener lo siguiente:

 

• Nombre del titular de los datos personales.

• Documentos que acrediten la identidad del titular.

• En su caso, nombre de su representante y documentos para acreditar su identidad y personalidad.

• Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones.

• Descripción clara y precisa de los datos personales que se quiera rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.

• Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular.

• En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, el área responsable del tratamiento.

 

Información específica. Además de la información general antes señalada, dependiendo del derecho que desee ejercer, deberá incluir la siguiente información en la solicitud:

 

Derecho de ACCESO: la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.

Derecho de RECTIFICACIÓN: las modificaciones que solicita que se realicen a sus datos personales, para lo cual, deberá aportar los documentos que sustenten la solicitud.

Derecho de CANCELACIÓN: las causas que motivan la petición de que se supriman sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del Senado de la República.

Derecho de OPOSICIÓN: las causas o la situación que lo llevan a solicitar que finalice el tratamiento de sus datos personales, así como el daño o perjuicio que le causaría que dicho tratamiento continúe; o bien, deberá indicar las finalidades específicas respecto de las cuales desea ejercer este derecho.


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